25 de Mayo: Muestra de la Producción del Secano y Bajo Riego

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry se inauguró la tercera edición de la Muestra de la Producción del Secano y Bajo Riego, que organiza el municipio de 25 de Mayo.

También se visitó la feria de Emprendedores Pampeanos en su edición Nº 16 que llegó hasta esta localidad con emprendedores de varias localidades pampeanas.

El ministro Borthiry agradeció la invitación del intendente municipal y saludó a las instituciones que “hace que 25 de Mayo aspire a más, desde la producción”.

Destacó que se está trabajando en todo el territorio, junto a los Ministerios de la Producción y Desarrollo Social, “sobre un paradigma que permita que los jóvenes puedan emprender en su provincia. Queremos que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”.

En cuanto a la Feria de Emprendedores señaló como principal objetivo acercar a La Pampa al resto del país “tiene que ser un simple trámite llegar hasta acá; y que los emprendedores locales concurran a otras partes de la provincia”.

Es un desafío de los que producen cabras coloradas, “quienes hace mucho tiempo vienen trabajando y han logrado llevar su certificación a la Rural de Palermo, para que la raza tenga un lugar en el contexto de la producción nacional. Es un tema para seguir abordando, porque son mayores las posibilidades para el sector”.

Consideró que para el gobierno provincial el trabajo que realizan INTA, EPRC, Municipio y asociaciones “es sumamente importante, siempre están dando un toque de distinción a una localidad como 25 de Mayo que muchos pampeanos se asombran cuando empiezan a ver el contexto de desarrollo y productivo que tiene”, afirmó.

Finalmente agradeció al intendente Abel Abeldaño porque hay una localidad que “está en armonía, en paz, planificando y pensando en futuro con mucha responsabilidad”, concluyó.

Por su parte, el intendente Abel Abeldaño, agradeció la participación de la gente y destacó la presencia de los colegios, porque son los chicos quienes en el futuro disfrutarán de estos eventos.

Afirmó “estar impresionado” por lo que se ha logrado en tan poco tiempo y seguramente “tiene que ver con el equipo de trabajo que tomó el compromiso, no solo con el intendente, sino con la población”.

Participaron también de la muestra el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el presidente del E.P.R.C., Enrique Schmidt, diputados provinciales y otros funcionarios.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.