2018 fue el mejor año de la historia aerocomercial argentina en cantidad de pasajeros

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El sector aerocomercial argentino registró en 2018 su mejor año de la historia con un total de 29,1 millones de personas en vuelos internacionales y de cabotaje, que representó una mejora del 7 por ciento con respecto a 2017.

Se trata del informe elaborado por el Ministerio de Transporte a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) con datos del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Del total de pasajeros, 14,2 millones viajaron en vuelos domésticos, un 13 por ciento más que en el año anterior, y en vuelos internacionales fueron casi 15 millones, cifra 2 por ciento superior a la de 2017.

Las mejoras van de la mano de la puesta en marcha de las operaciones de las empresas “low cost” tanto a nivel cabotaje como internacional que movilizaron casi un millón de pasajeros el año pasado.

A esto se suma el reacondicionamiento del aeropuerto de El Palomar, donde ya actúan dos empresas que transportaron más de 657.000 personas gracias a sus conexiones locales e internacionales como Asunción del Paraguay, Punta del Este y Santiago de Chile.

Muchas de las de las terminales del país muestran un crecimiento significativo: Córdoba superó por primera vez en su historia la barrera de los 3 millones de pasajeros, Mendoza tuvo más de 2 millones, y Puerto Iguazú y Neuquén lograron superar la barrera del millón de pasajeros domésticos e internacionales.

Tucumán, por su parte, tuvo un 60 por ciento más de pasajeros que hace 3 años, con más de 930.000 personas, y por Rosario pasaron 850.000 pasajeros, casi medio millón más que en el 2015.

Además, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe, con 154.000, 121.000 y 108.000 pasajeros respectivamente, nunca habían pasado de los 100.000 en un año.

En el 2018 la Argentina se transformó en un país más conectado, con 31 nuevas conexiones domésticas y 24 internacionales, ya sean rutas que no eran operadas o a las que se sumaron nuevas compañías.

En los últimos tres años, se incorporaron más de 90 rutas y más de la mitad de ellas conecta sin pasar por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar).

Las conexiones directas entre ciudades del interior del país se incrementaron el 63 por ciento en el último trienio, mientras que las internacionales se triplicaron.

En diciembre pasado más de 160 mil personas volaron en servicios domésticos sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar.

El desarrollo del sector aerocomercial incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para la aviación civil con una inversión total de 25.000 millones de pesos hasta 2019.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.