13º Expo Ovino en Alpachiri

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En la localidad de Alpachiri tuvo lugar la 13º edición de la Expo Ovino, con la participación de diferentes cabañas.

En la primera jornada se realizó la admisión de reproductores y jura de razas; en la segunda tuvo lugar el remate y venta de animales.

Participó del evento Ricardo Baraldi, director de Ganadería, quien resaltó el éxito del Expo Ovino. “Es una satisfacción ver que esta muestra año tras año va creciendo tanto en calidad como en cantidad. Están presentes las cabañas de la provincia con todas las razas que tenemos como son Pampinta, Texel, Hampshire Down, Corridel y Merino”.

Destacó la calidad genética de las razas que han sido premiadas a nivel país. En cuanto al remate, “se ven los valores que están teniendo y es una oportunidad donde los productores ovinos tienen como referente. Vienen a buscar la calidad genética para poder desarrollar en sus campos. Son razas que están criadas y totalmente adaptadas al clima agroecológico de la provincia. Es un orgullo contar con más de 200 animales para el remate”.

Hubo compradores de provincias vecinas ya que esta muestra es conocida por su éxito. “Tenemos que seguir apoyando y afianzando la Expo Ovino, para que sea una de las muestras referentes del centro del país”, agregó Baraldi.

Finalmente, el director indicó que el 80% de los productores comercializa sus productos con el Frigorífico Santa Isabel, “vienen trabajando desde hace bastante tiempo con el frigorífico, y destacan las condiciones de compra, venta y transporte que tienen”.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.