12º Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una fuerte defensa de los ríos pampeanos se hizo en cada uno de los discursos que se concretaron durante la inauguración de la 12º edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo en la localidad de 25 de Mayo, a la vera del río Colorado.

Del acto formaron parte los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso, y el presidente del Ente Provincial del Rio Colorado, Enrique Schmidt, todos dependientes del Ministerio de la Producción, junto a directores de diversas áreas, quienes fueron recibidos por los integrantes de la Comisión Directiva del Club Infantil, Nicolás y Luis Oga, además del intendente municipal Abel Abeldaño.

Se realizó el tradicional corte de cintas que inauguró muestra y con posterioridad se recorrieron los stands, luego las autoridades se ubicaron en el escenario central, donde se procedió con la entrega de distinciones a productores que participaron del concurso de alfalfa que organizan el EPRC, junto al INTA y el municipio.

Alexis Benini destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a los actores de la producción y los servicios, quienes pueden mostrar sus actividades tanto productivas como de servicio, “que llevan adelante día a día, gracias a la inmensa posibilidad que tenemos con el uso del agua del río Colorado”.

El funcionario remarcó el trabajo que se viene haciendo a la vera del río Colorado, tanto en 25 de Mayo como Colonia El Sauzal, Casa de Piedra, Gobernador Duval o La Adela, “se hace un gran desarrollo y esfuerzo económico para la generación de actividades productivas que incorporen mano de obra y así afianzar la economía”.

Por su parte, Matías Toso mencionó que desde el Ministerio de la Producción se armó un stand donde se puede observar las diversas actividades de hidrocarburos y minería. Aseguró estar “sorprendido” de la convocatoria y destacó el potencial económico a futuro, “25 de Mayo es el futuro productivo de la provincia de La Pampa en todo sentido”, dijo.

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, aseguró que estas muestras permiten mostrar las diversas actividades que se vienen desarrollando, los trabajos, la inversión “y también demostrar que en La Pampa el río Colorado se utiliza, de la mejor manera y especialmente para que genere trabajo, llevando al desarrollo de muchas familias, por lo que no solo los pampeanos sino todos los argentinos deberemos tener una conciencia muy fuerte que cuando se desarrollan este tipo de cuencas se instalan familias, con ilusiones y proyectos”.

Finalmente, el intendente municipal, Abel Abeldaño, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, a la vez que hizo una breve reseña de la fiesta. En otra parte del discurso hizo hincapié en la defensa de los ríos pampeanos sosteniendo “el Gobierno Nacional dice que La Pampa no sabe utilizar el río Colorado, nosotros le decimos que tiene que venir a 25 de Mayo, a la vera del río, para observar si los pampeanos no sabemos trabajar con el agua”, afirmó.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.