123 ofertas por energías renovables

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

La cartera de Energía y Minería recibió esa cantidad de proyectos que hacen un total de 6366 MW. Creen que se invertirá un total de US$ 1700 millones en energía solar, eólica y biomasa.

Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería, hombre criticado por la escena pública y política debido al tarifazo frustrado, abrió las ofertas técnicas que llevaban consigo proyectos de energías renovables.

La idea central del Gobierno es sumar 1000 megavatios (MW) de recursos limpios al sistema. Sin embargo, se presentaron 123 proyectos por 6366 MW, es decir, seis veces más que lo estipulado, según los números que difundió el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

“Si tomamos todas las ofertas, se mostró una voluntad de capital por más de US$ 10.000 millones”, sostuvo Kind en diálogo con varios periodistas especializados, informó la agencia DyN. De todas maneras, estimó que la puesta en marcha de proyectos por 1000 MW, que deberían adjudicarse en poco más de 40 días, representarán inversiones aproximadas por 1700 millones de dólares.

La Subsecretaría de Energías Renovables analizará las propuestas y definirá las calificaciones técnicas de los proyectos que competirán, el próximo 7 de octubre, cuando se abran las ofertas económicas.

De las 123 ofertas recibidas 49 correspondieron a energía eólica por un total de 3468 megavatios de potencia, en proyectos a desarrollar en Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Otras 58 ofertas por un total de 2834 megavatios corresponden a energía solar, a desarrollar en Salta, San Juan, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Por último, también se presentaron once ofertas para producir 53 megavatios de energía sobre la base de proyectos de biomasa y biogás, en Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Misiones y San Luis.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.