100 millones de dólares para una nueva planta

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se trata de una millonaria inversión en Vaca Muerta. Allí, YPF instalará una nueva planta termoeléctrica que albergará alrededor de 300 puestos de trabajo.

Según trascendió en las últimas horas, las empresas YPF y General Electric (GE) firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, a 4 kilómetros de Añelo, con una inversión de 100 millones de dólares.

Se trata de una obra importante en la formación Vaca Muerta por cuanto sumará 110 MW al Sistema Interconectado Nacional y generará 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

La información oficial marca que GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta incluyendo una turbina que funcionará con gas natural que fue diseñada con tecnología de última generación.

“Este es un nuevo paso en el camino que ambas compañías estamos transitando para construir mejor infraestructura para el país. GE Power está orgulloso de haber sido seleccionado por YPF para trabajar en conjunto en este importante emprendimiento”, comentó Alvaro Anzola, director de GE Power para América Latina.

El Complejo Generación Loma Campana cuenta con un Plan de Gestión Ambiental necesario para prevenir, reducir y controlar los impactos ambientales, dando cumplimiento no sólo a la legislación aplicable, sino a los estándares corporativos y buenas prácticas de la industria.

Además, esto tiene un compromiso ambiental de reutilizar el agua de proceso. Así se diseñó el proyecto denominado Pulmón Verde, que consiste de una forestación con salicáceas, de aproximadamente 55 hectáreas, en un predio de la Municipalidad de Añelo.

Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y cuenta con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 27 mil millones de barriles, según el informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina. Dichas estimaciones le valieron a Argentina reemplazar a Estados Unidos como segundo reservorio mundial de shale gas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.